22/5/2021:Está en condiciones de ser financiado y ejecutado con una inversión aproximada de $368.000.000.- 22/05/2021 “Nos sentimos muy orgullosos que luego de solo 3 meses, esta administración lograse esta aprobación. Es un gran paso en la recuperación de nuestras oficinas para la atención de los vecinos y las vecinas que se han visto afectados y una señal de optimismo y de recuperación para toda la comunidad", dijo el el Administrador Municipal Claudio Oliva Reyes tras la aprobación del proyecto de Habilitación de Oficinas Municipales Transitorias por parte de la SUBDERE. El proyecto fue calificado como "Elegible" en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), es decir se logró un proyecto técnicamente aprobado y en condiciones de ser financiado y ejecutado. La municipalidad completó este proyecto que se pretende levantar en el mismo lugar que ocupaban los llamados Edificios Públicos de Panguipulli, en sector Plaza O"Higgins. Esta iniciativa fue postulada por un monto aproximado de $368 millones y fue trabajada por la Secplan de la Municipalidad de Panguipulli apenas fueron retirados los escombros que quedaron de las dependencias originales. En paralelo se han realizado gestiones con el Seremi de Bienes Nacionales para agilizar las autorizaciones pertinentes, que permitan ocupar este terreno de propiedad fiscal. |